sábado, 29 de septiembre de 2012

Chávez descarga avalancha de insultos contra Capriles

Chávez descarga avalancha de insultos contra Capriles


 El presidente venezolano, Hugo Chávez, descargó nuevamente hoy una avalancha de insultos contra su rival en las elecciones, Henrique Capriles, a quien calificó de "analfabeto político" que no sabe ni hablar, dijo que no sirve "ni para alcalde" e, incluso, animó a sus seguidores a que le dedicaran un abucheo.



 "El majunche (mediocre) es la nada, no tiene ni ideas, ese no sirve ni para alcalde de nada, de nada, lo cargan disfrazadito, pero ya se le cayó la máscara completamente", señaló Chávez en un multitudinario mitin proselitista en el estado Falcón, en el noroeste del país.

A falta de 11 días para las elecciones, el mandatario volvió a arremeter contra Capriles, exgobernador y abogado de 40 años, e insistió en que no va a debatir con él pese a sus múltiples peticiones "desesperadas".

"¿Quién va a debatir contigo, muchacho? ¡Anda a aprender a hablar primero! Métete en la Misión Robinson, chico, tu eres un analfabeto político, majunche, qué vas a debatir tú con Chávez, chico?", afirmó al referirse al programa social lanzado por su Gobierno que enseña a leer y a escribir a la población analfabeta.

Chávez subrayó también que Capriles anda disfrazado de "izquierdista" pero, en realidad, él es "de una familia burguesa, su trayectoria es burguesa y su programa es burgués, neoliberal".

"Si tiene orejas de elefante, si tiene rabo de elefante, tiene patas de elefante, es un elefante", dijo.

Asimismo, al recordar unas declaraciones que Capriles dio esta semana al diario francés Libération en las que aseguró que no le gustaba "ni el imperialismo cubano ni el de Estados Unidos", Chávez no pudo disimular su indignación.

"Ay, que tamaña ignorancia, compadre. Ahora que Cuba es un imperio (...) Vaya, vaya, ¡Eso merece una pita, vamos a darle una pita!", exclamó Chávez al ser secundado de inmediato con un fuerte abucheo por los centenares de seguidores en la ciudad de Coro.

El oficialismo ha calificado a Capriles de fascista, cochino, nazi e, incluso, "mariconzón", pero Capriles ha dicho en distintas ocasiones que no hace caso a las descalificaciones porque, a su entender, muestran la falta de "ideas" del Gobierno.

TOMADO DE ENTRE AQUI POR FAVOR 


A ocho días de las presidenciales venezolanas, el presidente Chávez, que busca estar veinte años en el poder a pesar de su enfermedad, intenta convencer a los indecisos —entre un 11% y 18%— y cree que lo mejor para conseguirlo es sigue insultando a su joven rival Henrique Capriles. Las encuestas muestran que el candidato de la oposición sube en la intención de voto.
El mandatario, que ya lleva catorce años en el Ejecutivo y aspira a un nuevo mandato de seis años, ha rechazado el debate e insulta a su rival por proponerle «una horita» de retransmisión televisiva a todo el país, en la que se traten los programas electorales de los dos candidatos. Capriles ha señalado que la mejor manera de convencer a los indecisos es con un debate televisado, en el que se puedan comparar las dos ofertas electorales. Ya en campaña, afirma que el programa de Chávez plantea «salvar el planeta y la especie humana», y profundizar una sectaria, mientras que el suyo propone la paz, la unidad , la reconciliación social y el progreso.
Chávez sostiene que Capriles le pide un debate porque supuestamente «está perdiendo», ya que la ventaja a favor del chavismo es «irreversible». Así lo señaló durante un mitin en Coro (Falcón), donde calificó a su rival de «analfabeto político». Le preguntó: «¿Quién va a debatir contigo muchacho?, aprende a hablar primero». También aseguró que es un candidato de «plástico», hecho solo a base de marketing.
El presidente critica el «paquetazo» que supuestamente está oculto en el programa de Capriles, a quien tilda de «majunche» (poca cosa). Hugo Chávez insinúa que, de ganar, Henrique Capriles lanzaría un plan «neoliberal» de ajustes y eliminaría las misiones o programas sociales como las pensiones de los ancianos. Lo que ha sido desmentido por Ricardo Villasmil, el ideólogo del plan secundado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

A por el voto burgués

Chávez no se olvida de las clases alta y media, a las que tilda de «burgueses» y «ricachones». Les pide su voto, pero luego las ataca: «La burguesía es mala y perversa cuando agarra el Gobierno en sus manos». Lo dijo ayer durante la inauguración de viviendas a medio construir en Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa. Entre los esqueletos de los edificios de la futura Ciudad Tiuna que levantan contratistas rusos y chinos, Chávez defendió su «revolución»: «Ha politizado la sociedad, el ser humano es un animal político. Lo político es la vida colectiva». Está clara su intención si permanece en el Palacio de Miraflores.

 

CAPRILES DICE QUE CHAVEZ "HIPOTECO A VENEZUELA" HASTA VENDIO SU ORO


El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha acusado al presidente, Hugo Chávez, de haber hipotecado el país y de estar vendiendo "hasta el oro" al extranjero al tiempo que ha insistido en que, de ser electo, no regalará el petróleo ya que todos los recursos "serán para los venezolanos".
"Fíjense, están vendiendo hasta el oro, las reservas de oro que son de los venezolanos", ha denunciado Capriles en su último mitin de campaña en el estado Guárico, en el centro del país. "Desde aquí hago un llamado a todas las instituciones que corresponden, faltan nueve días, este Gobierno no puede hipotecar el futuro de nuestra Venezuela", ha señalado el opositor al apuntar que "bastante que lo han hipotecado".
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central de Venezuela vendió 10,93 toneladas de oro durante 2012, situando las reservas del país en 362,05 toneladas frente a las 372,93 toneladas de principios de año, lo que supuso un ingreso de unos 300 millones de dólares.
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, admitió en declaraciones reproducidas por el diario 'El Mundo Economía y Finanzas' la venta de oro hecha por el BCV, y dijo que es parte de sus competencias legales, por ser Venezuela un productor de este mineral.
El pasado viernes, el Gobierno venezolano y China firmaron una serie de acuerdos en distintas áreas, entre los que destaca un proyecto para la explotación de uno de los "más grandes" yacimientos de oro del país y para la elaboración de un mapa minero.
Recursos para los venezolanos
Frente a eso, Capriles ha insistido que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos". "No vamos a regalar más el petróleo que es de ustedes", ha exclamado, en referencia a las mayores reservas de crudo del mundo, que ha certificado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
"Nosotros no vamos a construir casas en otros países, vamos a construir casas aquí (...) Nosotros no vamos a financiar proyectos políticos a otros países, nosotros vamos a invertir recursos de los venezolanos aquí en nuestra Venezuela", ha continuado.
Capriles ha asegurado que durante estos catorce años, el Gobierno de Chávez "ha expropiado muchas cosas, pero este Gobierno no puede expropiar el futuro de Venezuela y el futuro de los venezolanos", ha dicho, aludiendo a las elecciones del próximo 7 de octubre.
"Nuestro país tiene inmensos recursos, necesita un Gobierno que genere confianza", ha destacado, al prometer que su Ejecutivo modernizaría el país y solucionaría los problemas cotidianos de los venezolanos.
El próximo 7 de octubre, alrededor de 19 millones de venezolanos elegirán presidente para 2013-2019 entre seis candidaturas que encabezan Chávez, de 58 años y quien aspira a su tercera reelección, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario