martes, 2 de octubre de 2012

Capriles entregará a Santos lista de venezolanos secuestrados para incluir el tema en negociación con las Farc


El candidato opositor señaló que está en una disposición completa para colaborar, pero hizo la salvedad de que su Gobierno no tendría ninguna comunicación directa con grupos irregulares.

"Todo lo que sea comunicación será directamente con el Gobierno de Colombia, no vamos a permitir la presencia de grupos irregulares y en eso estamos en plena sintonía con el gobierno del presidente Santos", expresó.

El candidato Capriles afirmó que entregará al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, una lista con más de 30 venezolanos secuestrados para que ponga su caso sobre la mesa en las próximas conversaciones de paz.

"Yo le dije al presidente Santos que yo le quiero enviar la lista detallada de todos los venezolanos que están secuestrados para que sean incluidos en el acuerdo que está en proceso de negociación", indicó Capriles en una rueda de prensa con medios internacionales.

"La cifra supera 30 personas que están secuestradas y la información que tenemos es que estarían en territorio colombiano", agregó el candidato opositor, que se reunió con Santos el pasado 19 de septiembre.

El candidato de la oposición señaló que “el odio no abre ninguna puerta” y quedetendrá la compra de armas a Bielorrusia. También resaltó su intención de honrar los contratos firmados por el Gobierno de Chávez entre empresas extranjeras y empresas estatales venezolanas, pero dijo que hay que evaluar los convenios, ya que al firmarlos no se tuvieron en cuenta las necesidades y los problemas de los venezolanos.

Lo que no continuaría si llega al gobierno, serían los multimillonarios regalos hechos por la administración de Hugo Chávez a otros países, ya que la prioridad para él sería la inversión en Venezuela, explicó el candidato opositor.

Capriles también denunció las jugadas sucias de la campaña de Chávez y retó a los ciudadanos a enviarle una foto de un “poste de la luz que no tenga un afiche del presidente" Hugo Chávez, y a su vez dijo que él, Capriles, es el candidato presente y “Chávez es el candidato del afiche”.

El opositor dijo que los medios públicos se han dedicado durante la campaña presidencial a “insultar y descalificar” a Capriles y que “expresan la opinión del Gobierno, que no entiende que en la democracia hay un partido gobernante y una oposición”.

Henrique Capriles prometió respetar los resultados de las elecciones del 7 de octubre ya que “son la voluntad del pueblo”, a quien les debe todos sus logros políticos. El candidato señaló que el Gobierno también tiene que comprometerse a aceptar el resultado de las elecciones, a no generar violencia ni antes, ni durante, ni después de las elecciones, y a no generar presión sobre los votantes con amenazas ni mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario