domingo, 30 de septiembre de 2012

EL RIO DE GENTE EN CARACAS CON CAPRILES

El candidato de la oposición aseguró que "falta una semana para comenzar a construir la Venezuela del progreso" y prometió delante de la multitud de la Av. Bolívar que el próximo año "vamos a volver a tener la señal de RCTV al aire"


El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el cierre de campaña en la avenida Bolívar es la concentración más grande que se ha realizado en la capital de la República.
“Esta es sin duda la concentración más grande que se ha hecho en Caracas. Nos quedó pequeña la avenida Bolívar”, dijo.
Prometió que el próximo año la señal de Radio Caracas Televisión estará de nuevo en señal abierta.
"El próximo año vamos a volver a tener la señal de RCTV al aire".
Saludó a las miles de personas que asistieron a la actividad “Que viva Caracas, que viva Venezuela”.
Indicó que este sábado la delincuencia cobró la vida de tres personas. “A las familias, a esos ángeles que están en el cielo, el siete de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia en Venezuela. Nuestro pueblo está cansado de la violencia”.
“El 8 de octubre no hay pueblo derrotado, los derrotados van a ser los violentos”, agregó.
Pidió a los seguidores del proyecto que conduce en este momento el país “pero que sabe que las cosas no van bien. Le pido hoy, una semana antes de las elecciones que hagan su balance (…) Les diré que a partir del 7 de octubre vamos a estar mejor”.
También dirigió su mensaje a las madres que han perdido hijos víctimas de la violencia, “por sus hijos vamos a sacar este país adelante, vamos a tener paz en esta tierra. A las madres que temen cuando sus hijos salen, les digo que hay un camino”.
Solicitó comprender que Venezuela requiere de todos “aquí, no hay espacio para la división, la etapa del odio el 7 de octubre queda enterrada en Venezuela”.
"La revolución es luz para afuera y oscuridad en la casa"
El candidato de la unidad señaló que el Gobierno "ha regalado a otros países 259 mil millones de bolívares" y enumeró algunos de los envíos hechos por el Estado: "430.000 bolívares para un estudio de limpieza del río Hudson en la ciudad de Nueva York, allá en el imperio; donación para una orquesta de salsa de Puerto Rico, 430.000 bolívares; reforma de una refinería en Jamaica, 423 millones de bolívares".
Ante estos datos, Capriles reflexionó sobre la situación de los hospitales en el país, "no tienen ni una gasa (...) pero es que la revolución es luz para afuera y oscuridad en la casa".
"Se acabaron los regalos, la entrega de nuestro petróleo, todos los recursos serán para nuestro pueblo", indicó el candidato de la oposición.
Llamó a los venezolanos a conocer el programa de gobierno del Presidente y resaltó que mientras Caracas se convirtió en una de las ciudades más violentas del mundo, "la propuesta del Gobierno es lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria. Mi hermano, y la paz en el 23 de enero quién la garantiza, la paz en cualquier rincón de nuestra Venezuela. Vengo aquí para asumir el compromiso de la paz en Venezuela".
Promesas incumplidas
Cuestionó la veracidad de las promesas del Gobierno. “¿Qué pasó con la universidad de Catia, el cardiológico de adultos de Montalbán, materno infantil de El Valle, la prolongación de la Cota Mil, las Torres de Parque Central, el parque de La Carlota, el saneamiento del río Guaire? No más coba, no más cháchara”.
Refirió que el Gobierno habla sobre recuperar la independencia en el país.
“La independencia no se la debemos a usted (Chávez), se la debemos a Bolívar y a los libertadores de Venezuela. Si usted se cree otro Bolívar está en su derecho, pero Bolívar es de todos y usted no se comporta como el Presidente de todos y yo si quiero ser el Presidente de todos los venezolanos (…) La verdadera independencia es tener vivienda, luz, agua, es caminar tranquilos por las calles de Venezuela”.
Capriles Radonski, recorrió entre la multitud la avenida para llegar a la tarima donde pronunció su discurso.
Arremetió contra el candidato a la reelección quien refirió  “que no importan las viviendas si se va la luz, si la calles están destruidas,  si usted no tiene empleo, si está mal, que lo único que importa es la revolución. Yo le quiero decir que aquí lo que único que importa es el pueblo de Venezuela”.
Le llegó el turno a Caracas
Capriles Radonski, señaló que tras su gira por el interior del país, hoy realizó su cierre de campaña en la avenida Bolívar.
“Llegó el turno de Caracas! Vamos juntos #ALaBolívarConCapriles Aquí tienen los puntos de salida http://bit.ly/CCSmapa”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.
Recordó parte de los estados que recorrió durante los últimos días: “Vargas, Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Yaracuy, Aragua, Sucre, Carabobo, Trujillo, Guárico, Falcón, Táchira y hoy Caracas! #Hayuncamino”, tuiteó.
"El 7 de octubre será un día de alegría"
Precisó que restan siete días para los comicios presidenciales. “Falta una semana para que iniciemos la construcción de una Venezuela de progreso”.
Capriles le pidió a la multitud presente en la Av. Bolívar que "salgan a votar el 7 de octubre, ese va a ser un día alegre, el día de Venezuela".
Dio las gracias a los presentes "porque han dado una demostración de fuerza, ustedes son los protagonistas de la historia" y terminó su discurso con las frases que se han convertido en su firma: "Los quiero, sigamos adelatante, a votar, a celebrar y a construir patria. Venezuela es el mejor país del mundo, amén".







sábado, 29 de septiembre de 2012

Chávez descarga avalancha de insultos contra Capriles

Chávez descarga avalancha de insultos contra Capriles


 El presidente venezolano, Hugo Chávez, descargó nuevamente hoy una avalancha de insultos contra su rival en las elecciones, Henrique Capriles, a quien calificó de "analfabeto político" que no sabe ni hablar, dijo que no sirve "ni para alcalde" e, incluso, animó a sus seguidores a que le dedicaran un abucheo.



 "El majunche (mediocre) es la nada, no tiene ni ideas, ese no sirve ni para alcalde de nada, de nada, lo cargan disfrazadito, pero ya se le cayó la máscara completamente", señaló Chávez en un multitudinario mitin proselitista en el estado Falcón, en el noroeste del país.

A falta de 11 días para las elecciones, el mandatario volvió a arremeter contra Capriles, exgobernador y abogado de 40 años, e insistió en que no va a debatir con él pese a sus múltiples peticiones "desesperadas".

"¿Quién va a debatir contigo, muchacho? ¡Anda a aprender a hablar primero! Métete en la Misión Robinson, chico, tu eres un analfabeto político, majunche, qué vas a debatir tú con Chávez, chico?", afirmó al referirse al programa social lanzado por su Gobierno que enseña a leer y a escribir a la población analfabeta.

Chávez subrayó también que Capriles anda disfrazado de "izquierdista" pero, en realidad, él es "de una familia burguesa, su trayectoria es burguesa y su programa es burgués, neoliberal".

"Si tiene orejas de elefante, si tiene rabo de elefante, tiene patas de elefante, es un elefante", dijo.

Asimismo, al recordar unas declaraciones que Capriles dio esta semana al diario francés Libération en las que aseguró que no le gustaba "ni el imperialismo cubano ni el de Estados Unidos", Chávez no pudo disimular su indignación.

"Ay, que tamaña ignorancia, compadre. Ahora que Cuba es un imperio (...) Vaya, vaya, ¡Eso merece una pita, vamos a darle una pita!", exclamó Chávez al ser secundado de inmediato con un fuerte abucheo por los centenares de seguidores en la ciudad de Coro.

El oficialismo ha calificado a Capriles de fascista, cochino, nazi e, incluso, "mariconzón", pero Capriles ha dicho en distintas ocasiones que no hace caso a las descalificaciones porque, a su entender, muestran la falta de "ideas" del Gobierno.

TOMADO DE ENTRE AQUI POR FAVOR 


A ocho días de las presidenciales venezolanas, el presidente Chávez, que busca estar veinte años en el poder a pesar de su enfermedad, intenta convencer a los indecisos —entre un 11% y 18%— y cree que lo mejor para conseguirlo es sigue insultando a su joven rival Henrique Capriles. Las encuestas muestran que el candidato de la oposición sube en la intención de voto.
El mandatario, que ya lleva catorce años en el Ejecutivo y aspira a un nuevo mandato de seis años, ha rechazado el debate e insulta a su rival por proponerle «una horita» de retransmisión televisiva a todo el país, en la que se traten los programas electorales de los dos candidatos. Capriles ha señalado que la mejor manera de convencer a los indecisos es con un debate televisado, en el que se puedan comparar las dos ofertas electorales. Ya en campaña, afirma que el programa de Chávez plantea «salvar el planeta y la especie humana», y profundizar una sectaria, mientras que el suyo propone la paz, la unidad , la reconciliación social y el progreso.
Chávez sostiene que Capriles le pide un debate porque supuestamente «está perdiendo», ya que la ventaja a favor del chavismo es «irreversible». Así lo señaló durante un mitin en Coro (Falcón), donde calificó a su rival de «analfabeto político». Le preguntó: «¿Quién va a debatir contigo muchacho?, aprende a hablar primero». También aseguró que es un candidato de «plástico», hecho solo a base de marketing.
El presidente critica el «paquetazo» que supuestamente está oculto en el programa de Capriles, a quien tilda de «majunche» (poca cosa). Hugo Chávez insinúa que, de ganar, Henrique Capriles lanzaría un plan «neoliberal» de ajustes y eliminaría las misiones o programas sociales como las pensiones de los ancianos. Lo que ha sido desmentido por Ricardo Villasmil, el ideólogo del plan secundado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

A por el voto burgués

Chávez no se olvida de las clases alta y media, a las que tilda de «burgueses» y «ricachones». Les pide su voto, pero luego las ataca: «La burguesía es mala y perversa cuando agarra el Gobierno en sus manos». Lo dijo ayer durante la inauguración de viviendas a medio construir en Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa. Entre los esqueletos de los edificios de la futura Ciudad Tiuna que levantan contratistas rusos y chinos, Chávez defendió su «revolución»: «Ha politizado la sociedad, el ser humano es un animal político. Lo político es la vida colectiva». Está clara su intención si permanece en el Palacio de Miraflores.

 

CAPRILES DICE QUE CHAVEZ "HIPOTECO A VENEZUELA" HASTA VENDIO SU ORO


El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha acusado al presidente, Hugo Chávez, de haber hipotecado el país y de estar vendiendo "hasta el oro" al extranjero al tiempo que ha insistido en que, de ser electo, no regalará el petróleo ya que todos los recursos "serán para los venezolanos".
"Fíjense, están vendiendo hasta el oro, las reservas de oro que son de los venezolanos", ha denunciado Capriles en su último mitin de campaña en el estado Guárico, en el centro del país. "Desde aquí hago un llamado a todas las instituciones que corresponden, faltan nueve días, este Gobierno no puede hipotecar el futuro de nuestra Venezuela", ha señalado el opositor al apuntar que "bastante que lo han hipotecado".
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central de Venezuela vendió 10,93 toneladas de oro durante 2012, situando las reservas del país en 362,05 toneladas frente a las 372,93 toneladas de principios de año, lo que supuso un ingreso de unos 300 millones de dólares.
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, admitió en declaraciones reproducidas por el diario 'El Mundo Economía y Finanzas' la venta de oro hecha por el BCV, y dijo que es parte de sus competencias legales, por ser Venezuela un productor de este mineral.
El pasado viernes, el Gobierno venezolano y China firmaron una serie de acuerdos en distintas áreas, entre los que destaca un proyecto para la explotación de uno de los "más grandes" yacimientos de oro del país y para la elaboración de un mapa minero.
Recursos para los venezolanos
Frente a eso, Capriles ha insistido que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos". "No vamos a regalar más el petróleo que es de ustedes", ha exclamado, en referencia a las mayores reservas de crudo del mundo, que ha certificado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
"Nosotros no vamos a construir casas en otros países, vamos a construir casas aquí (...) Nosotros no vamos a financiar proyectos políticos a otros países, nosotros vamos a invertir recursos de los venezolanos aquí en nuestra Venezuela", ha continuado.
Capriles ha asegurado que durante estos catorce años, el Gobierno de Chávez "ha expropiado muchas cosas, pero este Gobierno no puede expropiar el futuro de Venezuela y el futuro de los venezolanos", ha dicho, aludiendo a las elecciones del próximo 7 de octubre.
"Nuestro país tiene inmensos recursos, necesita un Gobierno que genere confianza", ha destacado, al prometer que su Ejecutivo modernizaría el país y solucionaría los problemas cotidianos de los venezolanos.
El próximo 7 de octubre, alrededor de 19 millones de venezolanos elegirán presidente para 2013-2019 entre seis candidaturas que encabezan Chávez, de 58 años y quien aspira a su tercera reelección, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.


jueves, 27 de septiembre de 2012

‘Las Farc negocian con la influencia de Fidel Castro y Hugo Chávez’

‘Las Farc negocian con la influencia de Fidel Castro y Hugo Chávez’


 

25 DE SEPTEMBRE DE 2012

eduardo.rozo@laopinion.com.co

Image
 El exembajador de Colombia en Venezuela y exministro de Educación en el gobierno de
 Andrés Pastrana, Germán Bula, analizó el panorama electoral de Venezuela a 12 días
 de las elecciones presidenciales. Además, se refirió al proceso de paz que se inició en Colombia, y dijo que estos dos temas son trascendentales para el despegue del país
 hacia modelos de desarrollo.

 ¿Cuál es el desafío de las elecciones presidenciales en Venezuela?
 Uno de los asuntos cruciales es ver cuanta democracia garantiza el socialismo del
 Siglo XXI que dirige el presidente Hugo Chávez. Lo que se avecina es una final
 reñida de acuerdo a los resultados de las encuestas, y lo que desea el pueblo
 venezolano es que no se presenten manchas por fraude.

Cómo califica las declaraciones de Chávez de que habrá brotes de violencia si

 pierde las elecciones?

Sus planteamientos fueron desafortunados porque sonó a una espada de Damocles

 para presionar a una franja del electorado para que vote a su favor. Creo que si
 gana el candidato Henrique Capriles Radonski debe apelarse al sentido común para
 que no se desaten conflictos. Además, el ideal es que las elecciones refuercen el 
esquema democrático.


                         ¿Qué garantías tiene la oposición?

 La capacidad que tienen los gobiernos de hacer fraude existe. Los candidatos que

 desafían el sistema como Capriles deben buscar obtener en las urnas una cantidad considerable de votos para tener un margen respecto de las posibilidades de fraude.

 Ahora, si hay un fraude grotesco, será la deslegitimación del gobierno Chávez.

 

 

¿En el hipotético que gane Capriles ¿Qué cambios se

 darían?

 Conozco a Capriles desde que era alcalde de Baruta (Estado Miranda) y es un hombre

 sensato. Entonces los cambios se deben dar de forma gradual. Venezuela requiere

 que las Fuerzas Armadas recuperen espacios frente a las milicias que estableció

 Chávez. También se debe dar la recomposición de la petrolera estatal venezolana

 PDVSA, que acusa problemas de gerencia y no se descarta que los incendios sean

 por malos manejos. Capriles tendría un reto para recomponer las relaciones

 internacionales con países como Estados Unidos, y tratar con cuidado a los

 consentidos de Chávez: Nicaragua, Cuba, Honduras, Ecuador, Bolivia, y Argentina.

 

 

¿Cuál sería el principal reto de Capriles?

 No eliminar las políticas sociales. El pueblo venezolano está acostumbrado a

 pedirle a un Estado petrolero y Capriles debe demostrar que eso no se va a desmontar,

 y que, por el contrario, debe aumentarse con eficiencia y menor corrupción.

 

 

En materia de paz ¿Qué le conviene a Colombia: la

 reelección de Chávez o el triunfo de la oposición?

 Creo que en Colombia tenemos que prepararnos para un proceso de paz en el que

 no interese el presidente que sea electo. Hay que tener en cuenta que las Farc están negociando con influencia de Fidel Castro y Hugo Chávez. El primero desde la década

 del 90 ha presionado a la guerrilla colombiana para que abandone la lucha armada

 porque el modelo cubano no es ejemplo para América Latina. Chávez ha dejado ver

 su voluntad de aportar a la paz y eso se debe a que no le conviene seguir alimentando

 a la guerrilla porque es un cuervo que le puede sacar los ojos. Capriles seguramente

 también lo apoyará.

 

 

¿Que tanto daño le hace el expresidente Uribe al proceso

 de paz?

 Ninguno. En los anteriores procesos de paz existieron enemigos agazapados de la paz,

 pero en el caso de Uribe al único que le puede hacer daño es a él mismo. Si prefiere el aplastamiento de la guerrilla debe tener cuidado para hacer oposición, porque se está enfrentando a la mayoría de los colombianos que anhelan la paz para que el país despegue.

 

 

¿Cómo puede aportar la ciudadanía?

 Deben peguntarse qué tan optimistas son frente al proceso de paz, y si quieren la paz negociada. De tener respuestas positivas deben aportar desde sus actividades diarias a la consecución de esa meta. En mi caso soy muy optimista y considero que el presidente 

Juan Manuel Santos está conduciendo el proceso de manera magistral.

 

 ¿De lograrse la firma de un acuerdo ¿Cómo hacer inversión social?

 Si se hace la paz no se puede mantener un Ejército del mismo tamaño, eso no equivale

 a que hay que desmantelar a las Fuerzas Armadas porque hay que combatir a las

 bandas criminales. Hay que reducir el presupuesto de la guerra para la educación.

 Y en zonas como Norte de Santander, invertir en ciencia y tecnología, en industria, y

 hacer mejor la tarea binacional. Si despega el comercio con Venezuela se impacta positivamente la economía local.