lunes, 24 de septiembre de 2012

EL ESCUDO Y LA BANDERA VENEZOLANOS VERDADEROS


BANDERA DE VENEZUELA ORIGINAL:





SIETE ESTRELLAS.......


Bandera decretada por el General Cipriano Castro


Bandera 1905
Bandera de Cipriano Castro
Mediante decreto del 28 de marzo de 1905, el entonces Presidente Provisional de los Estados Unidos de Venezuela, decreta: "La Bandera Nacional, símbolo de la Patria, es la adoptada por las siete provincias que formando la Confederación Americana de Venezuela, se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811, cuyos colores son: amarillo, azul y rojo, en listas iguales horizontales, en orden que queda expresado de superior a inferior, llevando en medio de la lista azul siete estrellas en circunferencia, como recuerdo de las mencionadas provincias."

Bandera de 1930

Bandera 1930
Bandera de Juan Vicente Gómez

El 15 de julio de 1930, durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez, se decreta la Ley de Bandera, Escudo e Himnos Nacionales, refiriéndose a la modificación del pabellón de la siguiente manera:

“Capítulo I DE LA BANDERA NACIONAL.
Artículo 1: La Bandera Nacional, símbolo de la Patria, será la misma adoptada por las siete provincias que formaron la Confederación Americana de Venezuela y que se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811. Los Colores de esta Bandera son amarillo, azul y rojo, en listas iguales horizontales, en el orden en que queda expresado, de superior a inferior, y llevará en el medio de la lista azul, siete estrellas en arco en recuerdo de las mencionadas Provincias.”

Bandera de 1942

Bandera 1942
Bandera gobierno de Medina Angarita
Mediante decreto legislativo del Congreso de los Estados Unidos de Venezuela se decreta la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional, estableciendo lo siguiente:
"Artículo 1: La Bandera Nacional, símbolo de la Patria, debe ser venerada por todos los venezolanos y respetada por los ciudadanos de los demás países.
Artículo 2: La Bandera Nacional será adoptada por las Provincias Unidas que formaron la Confederación Americana de Venezuela y que se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811. Los colores de esta Bandera son amarillo, azul y rojo, en franjas iguales horizontales, en el orden en que queda expresado, de arriba a bajo.”

Bandera de 1954

Bandera 1954
Bandera gobierno Marcos Pérez Jiménez
El 10 de febrero de 1954, el Congreso sanciona la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional, promovida por el entonces presidente Coronel Marcos Pérez Jiménez. La ley se promulgará el 17 de febrero del mismo año, cabe destacar que es en esta época cuando los Estados Unidos de Venezuela, pasa nuevamente a denominarse República de Venezuela. La Bandera Nacional no sufrió cambios, el Escudo de Arnas quedó ubicado en el extremo izquierdo de la franja amarilla, llevando como inscripción el nuevo nombre oficial del país.

Bandera de 2006 (actual)

Bandera 2006
Bandera actual
El 7 de marzo de 2006, mediante decreto legislativo, la Asamblea Nacional derogó la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional del 17 de febrero de 1954. Al diseño de la nueva bandera se le colocó una estrella adicional, rescatando así la petición de El Libertador Simón Bolívar de integrar la provincia de Guayana al pabellón nacional en 1819. El Escudo de Armas seguirá ubicado en el extremo izquierdo de la franja amarilla, pero este a su vez sufrirá algunas modificaciones.
“El cuartel de la izquierda de quien observa será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, como símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación. El cuartel de la derecha de quien observa será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel. El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figurará un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad; adoptándose para tal efecto la figura del caballo contenido en el Escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863.
El Escudo de Armas tendrá por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la izquierda de quien observa y de una palma a la derecha de quien observa, atadas por la parte inferior del Escudo de Armas con una cinta con el tricolor nacional. En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa “19 de Abril de 1810", "Independencia", a la derecha de quien observa, "20 de Febrero de 1859", "Federación", y en el centro República Bolivariana de Venezuela”.
TOMADO DE 
ESCUDO DE VENEZUELA
 El 17 de julio de 1930 fue aprobada otra que convirtió en tricolores las cintas que ataban los ramos al pie del Escudo, y dispuso que éste llevase en la franja azul las inscripciones:"19 de abril de 1810 Independencia" (a la derecha); «20 de febrero de 1859 Federación (a la izquierda); "EE.UU. de Venezuela" (en el centro). Con ligeras variantes, el escudo aprobado en 1836 por el Congreso es el descrito así en la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacionales de 17 de febrero de 1954: "... El Escudo de Armas de la República de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles. El cuartel de la derecha del Escudo será rojo y contendrá la figura de un manojo de espigas, como símbolo de la unión de los Estados de la República y de la riqueza de la Nación. El cuartel de la izquierda será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él armas y dos Pabellones nacionales entrelazados por una corona de laurel. El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo y en él figurará, vuelta la cabeza a la derecha, la figura de un caballo indómito, blanco, emblema de la independencia y de la libertad. El Escudo tendrá por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, vueltas hacia abajo y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la derecha y de una palma a la izquierda atadas por la parte inferior del Escudo con una cinta que lleve los colores nacionales. En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la derecha del Escudo, "19 de abril de 1810". "Independencia", a la izquierda, 20 de febrero de 1859", "Federación" y en el centro, "República de Venezuela" Venezuela tuvo, pues, Escudo de Armas desde los comienzos de su existencia como Nación, pero con importantes variaciones, y hasta cambios radicales, entre 1811 y 1836.


El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel de la izquierda de quien observa será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, corno símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.
El cuartel de la derecha de quien observa será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.
El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figurará un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad; adaptándose para tal efecto la figura del caballo contenido en el Escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863.
El Escudo de Armas tendrá por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la izquierda de quien observa y de una palma a la derecha de quien observa, atadas por la parte inferior del Escudo de Armas con una cinta con el tricolor nacional. En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa "19 de Abril de 1810", "Independencia", a la derecha de quien observa, "20 de Febrero de 1859", "Federación", y en el centro "República Bolivariana de Venezuela".
El 07 de marzo de 2006, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, (AN), asumiendo el reto y la responsabilidad, en sesión ordinaria derogó la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional del 17 de febrero de 1954 y sanciona la Nueva Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela; donde a través de su artículo 8 se presenta algunas modificaciones al Escudo de Armas:
El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel de la izquierda de quien observa será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, como símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación. El cuartel de la derecha de quien observa será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel. El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figurará un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad; adoptándose para tal efecto la figura del caballo contenido en el Escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863.
El Escudo de Armas tendrá por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la izquierda de quien observa y de una palma a la derecha de quien observa, atadas por la parte inferior del Escudo de Armas con una cinta con el tricolor nacional. En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa "19 de Abril de 1810", "Independencia", a la derecha de quien observa, "20 de Febrero de 1859", "Federación", y en el centro "República Bolivariana de Venezuela".



EN LA DICTADURA DE HUGO CHAVEZ, TAMBIEN FUE MODIFICADO ALGO TAN SUBLIME COMO LA BANDERA Y EL ESCUDO DE VENEZUELA, ADEMAS DEL NOMBRE DEL PAIS, HUGO CHAVEZ REFORMO LA PATRIA VENEZOLANA DESDE SUS MISMAS RAICES, DESTROZANDO TODO LO QUE ACOMPAÑO POR SIGLOS DE INDEPENDENCIA A CADA VENEZOLANO...... DIOS Y PATRIA!!!




2 comentarios:

  1. Que dictadura tan arrecha que sigues hechando vaina¡¡ si estuvieras en el norte ya estarías preso¡¡

    ResponderEliminar
  2. El caballo estay en aire o en mar ?? Es deseño de caballo de hoy es mas bello pero estay en aire y no es alado o estay en água ?? El caballo de 1936 hay piso, es el que haces falta en el actual. El cuartel de la izquierda de quien observa sen rojo es mejor de 1936, es mas visible y bello. Bien soy brasileño y me gusto de Venezuela yo quiero VENEZUELA LIBRE y el brasón mas bello ! glória a el pueblo venezolano ! SALUDOS.

    ResponderEliminar