domingo, 23 de septiembre de 2012

LA FAMILIA DE HUGO CHAVEZ



 
Hugo Chávez posee una familia numerosa y la mayoría ocupa altos cargos políticos, un hecho criticado hasta el cansancio por la oposición. Sin embargo, esta semana ocurrió un hecho insólito, que pone en evidencia la particular red familiar del Presidente. El miércoles, la Asamblea Nacional inició una investigación sobre dos hermanos de Chávez (Argenis y Narciso), tras las denuncias de un congresista sobre la supuesta compra irregular de 17 fincas. Estas haciendas están ubicadas en el estado de Barinas -llamado "la cuna de la revolución"-, cuyo gobernador es Hugo de los Reyes Chávez, padre del mandatario. El legislador que presentó la denuncia envió las evidencias al ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, quien a su vez las habría entregado a Adán Chávez, ministro de Educación y hermano mayor del jefe de Estado. Para que todo quede en familia.

 PADRE Y GOBERNADOR:Hugo de los Reyes Chávez tiene seis hijos varones y desde 1998 -el mismo año en que su hijo Hugo ganó la Presidencia- ocupa el cargo de gobernador de Barinas. Profesor de origen humilde,  
 padre de Chávez dejó en manos de la abuela del mandatario, Rosa Inés, la crianza de su hijo. Paralelo a su trabajo en la escuela, Hugo de los Reyes militó durante 22 años en el partido demócrata cristiano, Copei. "Después de 30 años de trabajo se hallaba jubilado, atendiendo su pequeña finca La Chavera en las afueras de Barinas, cuando su hijo cambió el rumbo de su vida, convenciéndolo de que podía llegar a convertirse en la máxima autoridad de su estado natal", sostiene la biografía "Hugo Chávez sin uniforme". El semanario argentino Perfil, que recientemente entrevistó a Hugo de los Reyes, señala que en su despacho el gobernador luce un muñeco que simula la voz de su hijo Presidente y que es acompañado constantemente por dos enfermeros y un médico cubano, debido a un problema cerebral que tuvo en el pasado. De acuerdo con Perfil, la mujer en quien más confía no es su esposa, Elena Frías, sino su secretaria ejecutiva, Lisbeth Paredes

 ELENA FRÍAS:

A diferencia de su marido, la madre de Chávez es la ostentación en persona: luce costosas joyas, peinado de peluquería y exclusivos vestidos. Además, se ha hecho varias cirugías. Elena Frías tuvo a su primer hijo (Adán) a los 18 años y un año y tres meses después a Hugo. De carácter fuerte, no tiene pelos en la lengua. Durante el golpe de abril de 2002 vivió uno de sus momentos más dramáticos: "Yo estaba llorando, pidiéndole a Dios que me diera un infarto", dijo en ese entonces. También ha reconocido que su hijo Hugo "ha tenido muy mala suerte con las mujeres". Tal como su esposo, Elena es aficionada a las mascotas y tiene varios loros, a los que les han enseñado a gritar "¡Chávez!". Actualmente, ocupa el cargo de la presidenta de la FUNDACION del niño en Barinas




        


EL HERMANO MAYOR:
El propio Chávez ha reconocido que su hermano Adán fue una de las personas que más influyó en su aprendizaje político. Desde temprana edad, Adán se unió a movimientos de izquierda y estudió Física en la Universidad de Los Andes. Desde enero de 2007 ocupa el cargo de ministro de Educación. Antes de las elecciones de 2006, Chávez puso a su hermano en el estratégico cargo de ministro de la Presidencia. Adán también se desempeñó como embajador en La Habana y según algunas versiones, es el único hermano a quien Chávez respeta. Descrito como un hombre educado y de trato reservado, Adán podría postular a la gobernación de Barinas dado el estado de salud de su padre.



 El presidente de Venezuela Hugo Chávez con su segunda esposa Marisabel Rodríguez, en febrero de 1999. La pareja estuvo casada entre 1997 y 2004, y de esa unión nació Rosinés Chávez Rodríguez, la hija más pequeña del mandatario. Tras el divorcio, Marisabel y Chávez mantuvieron una controversia que terminó en una disputa legal por la custodia de Rosinés. en la demanda, impuesta por Chávez, el presidente alegaba que la madre proyectaba una imagen no apta para el desarrollo integral de la menor. Marisabel contestó con varias declaraciones a los medios nada favorables sobre su ex esposo, acusándolo de violencia doméstica y hostigamiento.



 El presidente Chávez con sus hijas Rosa Virginia (I) y María Gabriela. quien cumple funciones de primera dama. Las dos mujeres son producto de su relación con Nancy Colmenares, a quien conoció cuando tenía 23 años.


                                            CON SU NIETA GABRIELA Y SU HIJA ROSINES




Chávez junto a varios miembros de su familia: sus hijas Rosa Virginia (I), Maria Gabriela (3I), su hijo Hugo Rafael Jr (2D) y su nieta Gabriela (D), en La Habana, Cuba




Arriba, Chávez con Nancy Colmenares, abajo, con Marisabel Rodríguez.Lo cierto es que es una situación anómala para Chávez, puesto que el líder suramericano ha estado casado dos veces, matrimonios que en sendas ocasiones terminaron en divorcio. A su primera esposa, Nancy Colmenares, la conoció en el pueblo del que ambos son oriundos, Sabaneta, y la unión se rompió en 1992 tras 18 años de convivencia y tres hijos en común: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. A pesar de llevar cinco años soltero, lo cierto es que Chávez es un consumado donjuán y son varias las relaciones esporádicas que se le han atribuido.
Con la periodista Marisabel Rodríguez, su segunda esposa y actual opositora al régimen, contrajo matrimonio en 1997 divorciándose siete años más tarde tras dos años separados. De esta relación, nació Rosinés, la menor de los descendientes del autoproclamado heredero de Simón Bolívar.

2 comentarios: